La presidencia de Luis Alberto Arce Catacora
- Elba Celina Garcia Quispe
- 20 nov 2024
- 1 Min. de lectura

POR: Jhene Helga Tucupa Mamani
El Alto , 13 de Nov.( Noticias con Altura)
Cuando Luis Arce asumió la presidencia de Bolivia en noviembre de 2020, lo hizo en un momento complicado para el país, después de la crisis política y económica causada por la pandemia. Su principal objetivo ha sido recuperar la economía y poner en marcha sectores clave como la minería y los hidrocarburos. Sin embargo, su mandato enfrenta varios desafíos que podrían definir su futuro.
Desde que Arce llegó al poder, su enfoque ha sido principalmente económico. Ha tratado de reactivar la minería y los hidrocarburos dos sectores muy importantes para Bolivia, pero la recuperación ha sido más lenta de lo esperado el desempleo sigue siendo un problema grave la inflación afecta especialmente a las personas con menos recursos.
Con protestas y demandas de sectores rurales que exigen soluciones a la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos.
El mandato de Luis Arce está lleno de dificultades, pero también de oportunidades. Su capacidad para manejar los problemas económicos, sociales y ambientales será fundamental para el futuro de Bolivia. Si logra encontrar soluciones efectivas, podría dejar un legado positivo para el país, guiándolo hacia una nueva etapa de estabilidad y crecimiento.
Comentarios